La escena gastronómica se reinventa no sólo en el menú, también en la arquitectura y la invención de productos. Aquí, las propuestas más novedosas. (Revista Noticias
Importan los sabores, pero mucho más importa el concepto. En tiempos en los que el público está cada vez más ávido de novedades gastronómicas, no alcanza con seducir con buena cocina. El gran diferencial hoy pasa por las experiencias, que impactan, quedan en el recuerdo -y además se pueden compartir en redes-. Desde un restaurante dentro de una cueva a una combi que realiza un tour por pizzerías, la escena gastro está más viva y creativa que nunca.
Para los amantes del sushi. En plan de usar las manos, Antro es otro espacio sumamente innovador. Ubicado en Villa Crespo, aquí la invitación es a sumergirse en una experiencia gastronómica inmersiva: todo sucede dentro de una propuesta arquitectónica que simula una cueva. Mientras el ingreso se da por un pasillo de piedras, el salón recibe con techos bajos, iluminación tenue y decoración con elementos que remiten a la naturaleza más agreste. De hecho, la arquitecta es además paisajista.
Y a tono con tiempos ancestrales, cada uno de los 15 pasos del menú estilo fusión nikkei y omakase está diseñado para ser disfrutado sin cubiertos. Desde pulpos confitados en aceite de oliva hasta nigiris y cortes de sashimi con pesca del día, cada plato apunta a una comunión sensorial, ya que el ambiente entero, música tribal incluida, acompaña a sentirse dentro de la tierra. “La gente se entrega mucho a la experiencia, porque permite desconectarse de la realidad y los problemas diarios mientras se estimulan todos los sentidos”, detalla Juan Pedro Pascucci, uno de los responsables de la experiencia.
Impactar al cliente. Las ganas de sorprender son una constante en la gastronomía. No en vano el concepto de “foodie”, como se denomina a los conocedores gourmet, está cada vez más extendido. Esa búsqueda también alcanza a los desarrolladores. “El pedido más recurrente que nos llega es sorprender en lugares inesperados o con elementos fuera de contexto que se inserten orgánicamente en el espacio”, describen desde el estudio de diseño Reina del Plata.
Podés leer la nota completa en: https://noticias.perfil.com/noticias/amp/costumbres/una-pizzeria-ambulante-y-un-resto-en-una-cueva-las-nuevas-experiencias-gourmet.phtml